12 junio, 2014

Carrilleras estofadas con salsa de vino

Porque cuando se cocina con vino todo sabe mejor y es por eso que hoy os traigo unas carrilleras estofadas con una salsa en la que no he escatimado en recursos....Vino tinto, Brandy, y mi favorito el malagueño Pedro Ximénez... un buen cóctel que le da un sabor exquisito a nuestro plato. Aunque cuidadito con pasarse de más ;) 

 Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!

Foto; Carrilleras estofadas con salsa de vino.

Ingredientes para 5 personas:

- 1 kg de carrilleras de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1/3 pimiento rojo
- Harina
- Vino tinto
- Brandy
- Pedro Ximénez
- 1 rama de canela
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

- Empezamos preparando el sofrito. Ponemos en una olla un poco de aceite y el ajo picado previamente en pequeños trozos. Cuando empiece a calentar el aceite agregamos la cebolla y el puerro picado. Dejamos fondeando en la olla con un poco de sal hasta que empiece a coger un color doradito, añadimos entonces la zanahoria y el pimiento rojo picado. Dejamos pochar bien a fuego lento.

- Mientras vamos preparando las carrilleras. Lo primero es tener las carrilleras bien limpias, sin excesos de grasa. Podéis limpiarlas en casa con cuidado para no llevaros mucha carne por delante o pedirle al carnicero que os las limpie bien.

- Lo siguiente que debemos hacer es cortarlas por la mitad en trozos del mismo tamaño para que a la hora de la cocción no queden algunas duras y otras pasadas.

- Salpimentamos las carrilleras y pasamos levemente por harina. En una sartén con un poco de aceite las pasamos vuelta y vuelta para sellarlas y que queden doraditas por fuera. Sacamos y reservamos.

- Una vez este el sofrito acabado agregamos brandy, pedro ximénez y vino tinto en mayor cantidad hasta que llegue a cubrir las carrilleras cuando las incorporemos en la olla. Triturar el sofrito junto con el vino. Agregar la rama de canela partida por la mitad y la hoja de laurel. Dejamos hervir.

- Agregamos las carrilleras al sofrito con el vino y nos aseguramos de que la salsa las cubra bien, sino agregamos más vino.

- Dejamos cocer a fuego lento con la tapadera puesta aproximadamente una hora y media o hasta que estén bien blanditas. Es conveniente ir moviendo de vez en cuando e ir viendo como va la carne, si vemos que comienza a agarrarse agregar más vino.

¡Buen Provecho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...