07 diciembre, 2013

Tataki de caballa marinado en salsa de soja

Después de todo este tiempo en el que he tenido algo abandonado el blog, vengo para presentaros la receta con la que fui ganadora en el concurso cerveceros España que me propuso la escuela de hostelería cuando comenzamos el curso.

El concurso consistía en elaborar un plato con caballa o melva y maridarlo con una de las cervezas que nos proponían desde la empresa cervecera española.

Mi elección fue el Tataki de caballa marinado en salsa de soja con confitura de tomate, el cual maride con la cerveza de la variedad "lager pilsen"que combina muy bien con el tomate, los sabores orientales como la soja y los pescados marinados.

Bueno ahora nos ponemos el delantal de lunar, y ¡a cocinar!

Imagen: Gema Parejo y su receta tataki de caballa.

Ingredientes para 4 personas:

- 2 caballas fileteadas y sin espinas
- 125 ml de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 limón

Para la confitura de tomate:
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite
- Una pizca de sal

Para decorar:
- Semillas de sésamo tostado
- Rúcula

Elaboración:

- Comenzamos la receta preparando el marinado. Ponemos en un bol la salsa de soja, el aceite de sésamo, el limón y mezclamos con una varilla. Una vez homogeneizado el marinado introducimos los lomos de caballa, previamente cortados en 4 trozos, durante 1 hora aproximadamente.

- Seguimos preparando la confitura de tomate. En primer lugar, rallamos el tomate con un rallador. Poner en una sartén con un poco de aceite a pochar, añadimos la sal y el azúcar dejando a fuego lento durante una media hora mientras removemos hasta conseguir la textura deseada.

- Por último, una vez tenemos marinados los filetes de caballa los pasamos vuelta y vuelta por la plancha, empezando por el lado de la piel, procurando dejar el interior crudo y volvemos a introducir en el marinado para enfriarlo.

- Emplatamos los lomos de caballa, espolvoreando un poco de sésamo  y poniendo un poquito de confitura de tomate, un par de hojas de rúcula y acompañamos con una cerveza de la variedad "lager pilsen" bien fría.

Espero que os guste, ¡a disfrutarlo!


Imagen: Tataki de caballa marinado en salsa de soja con confitura de tomate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...