17 marzo, 2013

Piña colada

¿Harto de invitar a tus amigos a casa y ofrecerles el típico cubata? Hoy cambiando un poco la tónica del blog os enseño como hacer un cóctel para que sorprendáis a vuestros amigos y por qué no, para que vosotros mismos disfrutéis.

La coctelería es uno de los temas que he tocado durante mis prácticas en la escuela de hostelería y sin duda alguna es algo que me ha fascinado y que intento poner en práctica cada vez que tengo ocasión con mi familia y amigos. Espero que también os guste a vosotros.

Y ahora ¡manos a la coctelera!

 Imagen: coctel piña colada.

Ingredientes para 1 copa (325 ml aproximadamente):

- 80 ml de zumo de piña – 11 segundos
- 40 ml licor de coco – 5 segundos
- 60 ml ron blanco – 8 segundos
- Hielo
- Agua

NOTA: Con los segundos me refiero al tiempo que debemos echar el líquido intentando hacerlo con un chorro constante con una cantidad “normal”.
El hielo debe ser de buena calidad para que no se derrita y así no nos quede el cóctel aguado.

Elaboración:

- Empezamos enfriando la copa, para ello llenamos la coctelera de hielo, echamos agua, cerramos y agitamos. Cuando las manos se nos queden pegadas del frío está listo. Volcamos esa agua en la copa y dejamos enfriar.

- Mientras preparamos el cóctel,  rellenamos la coctelera de hielo, echamos el ron, el licor de coco y el zumo de piña y agitamos, al  igual que antes una vez que las manos se nos queden pegadas a la coctelera del frío está listo.

- Tiramos el agua del vaso ya enfriado y echamos el cóctel.

Se puede decorar con pajitas, un trozo de piña, una cereza…

Y listo para servir y brindar por nosotros.

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Te he dejado un premio en mi blog. Espero que puedas pasar a recogerlo.

    Recetas de un parado Español

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...